[Video] Era dizque la líder comunal pero la capturaron por extorsionar a la comunidad

[Video] Era dizque la líder comunal pero la capturaron por extorsionar a la comunidad
Foto: Policía

La Policía reportó la captura en las últimas horas de una mujer de 50 años de edad que al parecer aprovechaba su perfil como líder comunitaria para extorsionar comerciantes y ganaderos de la localidad.

El caso de registró en Córdoba; allí, según lo informado por el Coronel Gabriel Bonilla González, comandante del Departamento de Policía de Córdoba, la mujer integraba una estructura que se dedicaba a la extorsión junto a otros sujetos que tambien fueron capturados.

Según el reporte, fueron en total 5 las personas capturadas durante un operativo realizado en las últimas horas por hombres del Gaula.

Entre los capturados estarían, «dos hombres conocido en el mundo delincuencial como “Cheo” o “Mateo” y “Suero” de 26 y 33 años, presuntos Jefes de finanzas de una estructura delincuencial, serían los encargados de coordinar y manejar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos».

Lea también
Fallecidos de Covid-19 en el país rozan los 126.000, así está el reporte

La supuesta líder estaría coordinando el cobro de extorsiones

También fue capturada “La Gorda”, quien sería la coordinadora logística al servicio de la organización delincuencial en el corregimiento La Rusia del municipio de Buenavista; El Coronel precisó, «aprovecharía su perfil o donde se hacía pasar como líder comunitaria para congregar a las personas y exigirles las extorsiones» a comerciantes, ganaderos y empresarios.

De igual manera, se capturaron a “Monito” y “Mario” de 22 y 35 años, los cuales estarían a cargo del cobro de las extorsiones a comerciantes (tiendas de barrio, ferreterías, droguerías) en el municipio de Buenavista.

Lea también
Lo 'agarraron' en la vereda El Noral de Copacabana con un revólver

El Coronel indicó que este grupo estaría dedicado a amenazar a sus víctimas (más de 150 ciudadanos) con armas de fuego como una forma de presionar el pago de las extorsiones que, oscilarían entre $1’000.000 y $5’000.0000. De este modo estarían recaudando un estimado de 90 millones de pesos mensualmente.

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar los posibles nexos de los hoy capturados, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el sur del Departamento de Córdoba.

Le podría interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram