in

Licencia de conducción en Colombia será por puntos: MinTransporte

Funcionaría como en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo

Conductor
Foto cortesía para ilustrar la nota.

Durante el anuncio de la disminución del costo del SOAT para motos y otros vehículos, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que las licencias de conducción en el país también van a tener cambios, podrían funcionar por puntaje.

Esa metodología funciona en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Consiste en que a cada persona le otorgan 20 puntos en la licencia de conducción, cuando comete infracciones de tránsito los puntos van disminuyendo. Cuando llega a 10 puntos la licencia queda suspendida por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Lea también  Reducción del 50% en el valor del SOAT no empezará a regir el primero de diciembre

Además, para activar de nuevo la licencia luego de cumplir la suspensión, el conductor deberá realizar cursos pedagógicos.

De esa misma manera podría funcionar el SOAT, el precio variaría dependiendo el historial de cada conductor.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, señaló Reyes.

Lea también  [FOTOS] Jhonier Leal tiene su celda 'decorada' con fotos familiares

¿A usted cómo le parece la estrategia?

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias