Conductor
Foto cortesía para ilustrar la nota.

Durante el anuncio de la disminución del costo del SOAT para motos y otros vehículos, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que las licencias de conducción en el país también van a tener cambios, podrían funcionar por puntaje.

Esa metodología funciona en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Consiste en que a cada persona le otorgan 20 puntos en la licencia de conducción, cuando comete infracciones de tránsito los puntos van disminuyendo. Cuando llega a 10 puntos la licencia queda suspendida por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Además, para activar de nuevo la licencia luego de cumplir la suspensión, el conductor deberá realizar cursos pedagógicos.

De esa misma manera podría funcionar el SOAT, el precio variaría dependiendo el historial de cada conductor.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, señaló Reyes.

¿A usted cómo le parece la estrategia?

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio