Liborina

Las fuertes lluvias continúan ocasionando emergencias en Antioquia, esta vez, en el municipio de Liborina ubicado al suroccidente del departamento, se presentó un derrumbe que dejó cinco viviendas afectadas.

Según el reporte de las autoridades, el hecho sucedió en la vereda Barrio Nuevo, en horas de la tarde del pasado sábado, donde una parte de la montaña sufrió un deslizamiento de tierra que acabó con las casas de cinco familias, quienes desafortunadamente lo perdieron todo.

Sin embargo, las personas alcanzaron a salir de las viviendas antes de que se presentaran el derrumbe, lo que evitó que se presentara una tragedia.

Al respecto, la alcaldesa del municipio, Adriana Maya, dijo que se requiere ayuda humanitaria con urgencia, pues estas familias quedaron solo con las prendas de vestir que llevaban puestas y están alojados en las casas de los vecinos.

Hasta el momento, no hay personas desaparecidas. Las viviendas totalmente afectadas, pero ya la administración acompañó, se levantó el censo, las personas fueron reubicadas, ya hicimos el reporte al Dagran para hacer el acompañamiento a estas familias», afirmó Maya.

El Dagran informó que, hasta la fecha, la temporada de lluvias ha generado cerca de 300 emergencias en el departamento, en las que han fallecido 8 personas.

Así fue el deslizamiento de tierra en Liborina

Lea también: Ataque armado a patrulla en el Urabá dejó un policía muerto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio