El hijo de Muammar Gadafi, Saif al Islam, propuso el fin al conflicto en Libia por medio de una «transición democrática» bajo su conducción después de que su padre abandone el poder, según informa hoy The New York Times.

El diario cita como fuente a un diplomático, no identificado y con «vínculos estrechos» con el Gobierno de Libia, atribuye la versión a «personas eminentes» en Trípoli.

«Ni Gadafi ni los rebeldes que buscan derrocarlo parecen listos a aceptar la propuesta«, dijo el diplomático, que pidió no ser identificado, cuando divulgó conversaciones reservadas dentro del Gobierno libio, añade el artículo.

«Ésta es la posición de partida de la oposición, y ésta es la posición de partida del Gobierno libio«, dijo el diplomático añadiendo que «la negociación todavía no ha comenzado«.

A pesar del descontento, el Coronel Gadafi piensa que la rebelión que se vive en Libia «es una conspiración extranjera de radicales islámicos y de los países aliados, hambrientos por controlar el petróleo Libio«, dijo el diplomático.

Con información de diariocorreo.pe

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio