Fotos: Impresiones de pantalla de Twitter

Durante el lunes festivo (20 de marzo), la expresión ‘Libertad y Orden’, acompañada del escudo de Colombia, se volvió tendencia a través de Twitter.

Cerca de 15 gobernadores compartieron la imagen y la frase como una forma de mostrar su respaldo al presidente de la República, tras declarar el levantamiento del cese al fuego con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- o el ‘Clan del Golfo’.

Roberto Jairo Jaramillo, presidente de Fededepartamentos y gobernador del Quindío, dijo que “respaldamos la decisión del sr Pdte. @petrogustavo de suspender el cese al fuego bilateral con 5 actores armados ilegales a quienes se les ha extendido la mano de la Paz”(sic).

Los Gobernadores solicitaron al Gobierno Nacional el fortalecimiento de las fuerzas militares y la Policía Nacional para hacerle frente a todos los episodios de orden público en el país. Los grupos al margen de la ley tienen que saber que la Constitución se defiende ¡Libertad y Orden!, señaló el representante de Fededepartamentos.

Posterior a los trinos de los gobernadores, se sumaron diferentes políticos del país, muchos del sector de oposición, criticando el ejercicio de gobierno frente a algunas acciones en los que la fuerza pública ha resultado afectada por las acciones de los grupos al margen de la ley.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio