Minuto30.com -. Los Organismos de Seguridad están organizando esquemas para garantizarle protección a mas de cienmil candidatos que se presentarán para las votaciones del 30 de actubre de 2011, según informó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El Ministro aseveró además que “a las personas que tienen una situación de alto riesgo, de acuerdo con los estudios adelantados por las autoridades pertinentes, se les brinda una protección particular, siempre haciendo énfasis en aquellos municipios en donde las situaciones previamente hayan sido determinadas como de mayor riesgo para los candidatos”.
Aunque el gobierno no está en condición de prestar un esquema de seguridad personalizado a cada uno de los 100 mil candidatos, se dará prioridad a las personas que han recibido amenazas en ejercicio de su actividad electoral y de acuerdo a las zonas de mayores alteraciones de orden público.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios