Asunción, 29 nov (EFE).- El Libertad se coronó campeón del Torneo Clausura de Paraguay, pese a caer este miércoles por 1-2 ante Tacuary, en la apertura de la última fecha del campeonato local.

Libertad se consolidó así como el equipo con el mejor desempeño en el 2023, en el que conquistó también la estrella del Apertura.

Cerro Porteño se aseguró el subcampeonato, al acumular 37 puntos cuando aún tiene un partido por delante; mientras que Guaraní y Nacional se disputan el tercer lugar, con 32 y 31 unidades, respectivamente.

El juvenil Matías Facundo Almeida, al minuto 46, y Óscar Ruiz (m.52) firmaron sendos goles para la victoria para el Tacu, que terminó quinto, con 29 puntos, y se salvó del descenso.

Por Libertad anotó Adrián Alcaraz (m.95), en el tiempo de descuento.

El estadio La Huerta, de Asunción, sirvió de marco para una celebración agridulce del club Gumarelo, que esperaba dar la vuelta olímpica desde el pasado 13 de noviembre, cuando se convirtió en campeón con antelación.

Almeida, con un puntazo tras un pase que recibió a corta distancia del arco contrario, anticipó lo que sería la tónica del partido con un visitante incansable y así lo ratificó Ruiz, quien no desaprovechó la oportunidad y se lanzó en plancha para cabecear el balón.

Fueron los seguidores de El Gigante De Barrio Jara los que pusieron la alegría en la casa del campeón, ya que auparon sin cesar la victoria que aseguró su permanencia en la primera división.

Otra fue la historia para Guaireña, que cayó por 7-2 en su visita a Sportivo Trinidense y terminó en la División Intermedia. El Albiceleste, de la ciudad de Villarrica, visitó este miércoles el estadio Martín Torres, de Asunción.

Tanto Tacuary como Guaireña se jugaban su continuidad por el promedio de puntos por partido.

El otro descendido es el Resistencia SC, sumido en el fondo de la clasificación, con 19 enteros.

Para este jueves está previsto un único choque entre Resistencia y Sportivo Ameliano.

El Clausura cerrará el viernes con los compromisos entre General Caballero JLM y Olimpia; Cerro Porteño y Guaraní; y Sportivo Luqueño y Nacional.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio