Síguenos

Opinión

Libertad para un inocente. Por: Nicolás López

Publicado

el

Nicolás López app

Hace un tiempo leí una columna escrita por Alfonso Gómez Méndez y grosso modo decía que la persecución a personas, funcionarios y exfuncionarios con asuntos motivados mas por intereses particulares y personales, que por el interés supremo de la justicia y el bien del Estado, la Nación y del establecimiento y el orden en general, en vez de motivar a los jóvenes honestos y preparados de nuestra país los alejarán cada vez mas de la función pública.

Nicolás López Correa

Nicolás López Correa

Que importante reflexión y que vigencia tan meridiana la del Dr. Gómez Méndez. Estuve, estoy y estaré al lado de Luis Alfredo Ramos Botero. Lo he conocido como padre de familia, padre de mis amigos, me acogió y me ha tratado como a un hijo, fue mi inspiración para ingresar al servicio público, luego mi promotor pues me dio la oportunidad de servir a mi ciudad y mi departamento, y a la vez fue mi jefe y mi maestro. No puedo decir cuánto respeto y aprecio acumulé por él en los cuatro años que trabajé y serví a su lado, pues con su ejemplo, prudencia, palabras y sabiduría multiplicó todo lo positivo que vi en él esos otros once años que he tenido la fortuna de compartir momentos.

No puedo negar que tengo un afecto que tal vez nuble mi juicio y que muy posiblemente algunos cuestionen como el mero afecto que le tengo a ese gran líder que es Luis Alfredo Ramos Botero. Sin embargo, es indudable para los medellinenses, los antioqueños y todo aquel colombiano que haya tenido la fortuna de conocerlo y tratarlo, que Luis Alfredo Ramos es un hombre sencillo, inteligente, honorable y prudente que identifica a nuestro pueblo y que todos quisiéramos ser.

Quien fuera mi jefe es sin duda alguna sinónimo de honestidad a toda prueba y ejemplo de una vida trasparente y tranquila, que a sus 65 años no pocos envidian y no muchos pueden mostrar en la vida política Colombiana.

A la corte seguramente no le importe, pero gracias al hecho de haberlo conocido en tantas facetas y haber compartido en tantos ámbitos, de ver tantas acciones y reacciones, puedo decir con total convicción que es un ciudadano honesto y ejemplo para cualquiera. Como lo dijera su hijo mayor y mi amigo Alfredo Ramos “las únicas alianzas de Luis Alfredo Ramos han sido con el pueblo de Medellín y Antioquia para gobernarlos bien”.

[pullquote]Las únicas alianzas de Luis Alfredo Ramos han sido con el pueblo de Medellín y Antioquia para gobernarlos bien…[/pullquote]Análisis oportunistas para vender libros, acrecentar renombre o para ataques políticos se pueden hacer por montones, pero hasta al ciudadano mas desprevenido puede darse cuenta que son un engaño cuando pretenden señalar que Ramos Botero necesitó o necesita alianzas con grupos ilegales para obtener las votaciones que ha logrado a través de su vida política. Me pregunto yo, cómo explican esos pseudoanalistas los resultados en las encuestas?? Acaso los ilegales presionan a los encuestados también o acaso intervienen e intimidan las firmas encuestadoras?? Tal vez entonces en épocas de la mas exitosa política de sometimiento a la justicia, desmovilización y tranquilidad en las regiones los grupos ilegales nos forzaron a casi un millón de antioqueños a votar por Luis Alfredo Ramos?? Y luego a que pensáramos en un 86% aproximadamente que fue un gran Gobernador??

El verdadero análisis de este hombre no puede hacerse a la luz de sesgados “estudios” de organizaciones con claros intereses políticos o con declaraciones cambiantes y confusas de personajes de vidas cuestionables llenas de crímenes y barbarie que buscan enlodar cualquier nombre para su beneficio, con eso demuestran que siguen siendo delincuentes pues mienten ante la ley y la justicia para engañando reducir sus penas. No señor, el examen de Luis Alfredo Ramos debe hacerse apegados a su actuar, el cual es probo y transparente, él no ha necesitado nunca de apoyos de ilegal alguno.

Luis Alfredo Ramos NO es un peligro para nadie. Ni para la sociedad, pues por el contrario ha sido un positivo constructor de la misma, ni para el proceso que contra él cursa, sus pruebas o normal desarrollo, prueba de ello es el máximo control que del trámite lleva la Corte al punto que pudo incluso privar al investigado de la libertad para una simple indagatoria. Dicho lo anterior, le pido a la Honorable Corte Suprema de Justicia, en nombre propio y seguramente de muchos colombianos mas, la Libertad Inmediata para Luis Alfredo Ramos Botero, en honor a la ley y la justicia y respaldado por toda una vida de hechos que aseguran el total respeto por el proceso que de él tendrá el Exgobernador de Antioquia que además atenderá sin duda los llamados de la justicia y que sin duda también demostrará su inocencia.

Publicidad