Alias 'Manolo', presunto depredador sexual seguirá preso un año más
Foto: Policía / Archivo

Alias ‘Manolo’, sujeto acusado de abusar sexualmente de varios niños en un jardín infantil en Medellín y que se entregó a las autoridades hace un año, podría quedar en libertad la próxima semana.

El sujeto de 53 años de edad que es procesado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, trabajaba como Auxiliar de Nutrición en un centro infantil ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, lugar donde se suponían debían cuidar a los niños presuntamente abusados.

Pues bien, en las últimas horas, los familiares de los niños, han manifestado una alta preocupación por la posibilidad que alias ‘Manolo’ quede en libertad.

Nataly Vélez, concejal de Medellín, también mostró preocupación al indicar que por vencimiento de términos se podría dar la libertad, «alias ‘Manolo’, podría, increíblemente quedar en libertad los próximos días por vencimiento de términos, al parecer, se han aplazado 5 audiencias, dos de ellas han sido por falta de conexión del acusado, lo cual es bastante preocupante, le exigimos a las autoridades competentes actuar con celeridad y eficiencia en este caso toda vez que los niños presuntamente abusados y sus familias, hoy más que nunca, exigen una respuesta inmediata y una judicialización efectiva», dijo la Concejal

La audiencia que estaba programada para el 30 de junio de 2022 no se pudo realizar, al parecer, bajo el argumento de la falta de conectividad en la cárcel de la costa colombiana donde está recluido el sujeto.

Familiares de los niños están altamente preocupados

En diálogo con Minuto30, la madre de uno de los niños que habría sido abusado manifestó su angustia por el poco avance del proceso judicial en el caso del presunto depravado sexual.

«Estamos súper dolidos (…) la estrategia que está utilizando el abogado de él es la dilatación del tiempo, precisamente para que llegue a la caducidad del tiempo y entonces la judicatura del Estado le está permitiendo esto a él, utilizar esta estrategia para que así este señor pueda salir tranquilamente», dijo la madre de familia.

Las familias afectadas y que aseguran que el abuso a sus niños les dio un vuelco a sus vidas, reclaman celeridad en el caso y justicia.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio