Atlético Nacional pide a la comisión arbitral revelar audios VAR
Fotos: (1) Minuto 30 / (2) Tomada de video de Win Sports

Atlético Nacional pide que la comisión arbitral revele los audios del VAR, luego de la ‘injusta’ expulsión de Jader Gentil en el partido contra el Tolima.

Al minuto 14 del compromiso el jugador Jader Gentil fue expulsado en una insólita falta que parecía más penal a favor del verde paisa que falta del jugador verdolaga.

El juez del compromiso, pese a los reclamos, expulsó al jugador brasileño con una roja directa.

La esperanza llegó cuando el VAR llamó al árbitro para que rectificara. El árbitro Andrés Rojas fue al monitor y sin embargo, se ratificó en su decisión.

En la jugada César Haydar se barre para defender y en un choque normal impacta contra Jader, lo que parecía normal, terminó en la extraña decisión.

Atlético Nacional pide a la comisión arbitral revele los audios del VAR

En un comunicado de cuatro puntos, Atlético Nacional, tras lo ocurrido en el partido contra el Deportes Tolima hizo un pedido puntual.

Atlético Nacional señaló que “la llegada del VAR al Fútbol Profesional Colombiano -FPC- ilusionó a los clubes, jugadores , dirigentes, entrenadores, hinchas y demás entes alrededor del fútbol con un deporte más justo”.

Sin embargo, el equipo antioqueño dijo “años después, infortunadamente vemos que esta herramienta no está entregando la justicia esperada para los equipos del FPC”.

La petición es muy puntual. “Desde Atlético Nacional hacemos un llamado respetuoso para que los audios de los árbitros involucrados en cada uno de los partidos que se disputan en nuestro país sean públicos”.

Para la petición el equipo ‘Rey de copas’ se apoya en que el máximo organismo del fútbol sudamericano (CONMEBOL), en los torneos internacionales si lo hace.

Para Atlético Nacional, “esta sería una contribución positiva a la transparencia del juego”.

El verde paisa dijo que esperan que “este tema sea revisado por la Comisión Arbitral Nacional para que en las finales que se aproximan, podamos disfrutar de un fútbol justo”.

Al final indicaron que “este llamado lo hacemos en pro del crecimiento de nuestro fútbol, el cual queremos que esté alineado con el desarrollo que han venido teniendo las máximas competencias del fútbol mundial”.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio