Las autoridades continúan trabajando comprometidamente en la preservación del medio ambiente, garantizando el nacimiento y posterior liberación en su hábitat natural de 5.032 tortugas marinas, que durante este segundo semestre del año realizan su proceso de anidación en las islas menores ubicadas al norte y sur de San Andrés y Providencia.

Además de evitar la afectación por factores ambientales como el sol, la lluvia y aves de rapiña, la incansable labor de protección de los cerca de 50 nidos y cientos de huevos de tortugas ubicados actualmente en las islas Cayo Alburquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador.

Estas especies, entre las que se encuentran las tipo Caretta Caretta (tortuga cabezona), Eretmochelys Imbricata (tortuga Carey), Chelonya Mydas (tortuga verde) y Dermochelys Coriacea (tortuga baula), son recibidas anualmente por personal de la Institución Naval, quienes efectúan un seguimiento al proceso de anidación con el apoyo de autoridades ambientales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio