Con un dron y un bisturí liberaron una paloma atrapada
Capturas de video de YouTube

Por medio de un video se conoció que en Perú lograron liberar una paloma que se encontraba atrapada en cables de energía, con la ayuda de un dron y un bisturí. El ave tenía una cuerda enredada en sus patas y quedó colgando de los cables.

La liberación de la paloma atrapada en cables de energía

Luego de que la comunidad diera aviso a las autoridades peruanas, pues la paloma llevaba varias horas padeciendo, los uniformados se trasladaron hasta el barrio donde ocurrió el hecho y luego de pensar cómo rescatar a la paloma, se les ocurrió una idea: le pegaron un bisturí a un dron con cinta negra.

La estrategia funcionó, pues tras maniobrar cuidadosamente el dron, el bisturí ya elevado logró hacer su función y cortó la cuerda que tenía la paloma enredada, liberándola de ese sufrimiento.

En el video se ve cuando la paloma es liberada, pero en sus patas aún permanecía enredada la cuerda, por lo que terminaron de auxiliarla, quitándole el hilo que faltaba.

Finalmente, la paloma quedó a cargo de alguien que la cuidará mientras se recupera completamente para devolverla a su hábitat natural.

https://youtu.be/6lhMeMYQMsY

Lea también:

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio