Joe Ligon, considerado el hombre que más tiempo ha pasado en prisión en EE. UU, salió en libertad a los 83 años; pasó 68 años en la cárcel al declararse culpable a los 15 en delitos como asesinato, asaltos armados, que dejaron dos personas muertas.
De acuerdo a medios internacionales, Ligon fue condenado a cadena perpetua e ingresó a prisión cuando tenía 15 años -en 1953-; el hombre estuvo en seis prisiones diferentes en los 68 años que pasó encarcelado.
Ligon logró salir en libertad luego de que su abogado alegara que haberlo condenado a cadena perpetua por cometer un delito cuando era un menor de edad, era inconstitucional, presentó el caso ante un tribunal que finalmente le da la razón, según medios internacionales.
Joe Ligon salió entonces en los últimos días del centro de detención de Pensilvania (noroeste de EE.UU.) y su abogado señaló según CNN que: “El chico que cometió estos crímenes en 1953 no existe ya. La persona que ha salido de prisión en 2021 tiene 83 años, ha crecido, cambiado y no es una amenaza”.
Fue a #prisión con 15 años y acaba de salir con 83 ?゚マᄒ⛓
El estadounidense Joe Ligon, fue condenada en 1953 por robos y asaltos armados en los que hubieron 2 muertos y 6 heridos. Al salir 68 años después dijo: “Estoy mirando los edificios altos, todo esto es nuevo para mi”. pic.twitter.com/ogZbKJyXJ9— Mundo Curioso (@curiosapersona) February 17, 2021
#Internacional
Hombre condenado a cadena perpetua cuando tenía 15 años, sale de prisión tras casi 70 años. Joe Ligon, quien se considera es el menor condenado a cadena perpetua más longevo de EE.UU. y que lleva el mayor tiempo en prisión, salió de una cárcel de Pensilvania. pic.twitter.com/CHURf3NVXk— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 19, 2021
Lea también: Video: ¡Impresionante! Entre vidrios rotos, rescatan inmigrantes que querían entrar a España
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios