Hombres armados liberaron a 240 presos en cárcel de Nigeria

Foto tomada de Internet para ilustrar.

Este lunes se conoció que hombres fuertemente armados llegaron el pasado fin de semana a una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos.

Las autoridades penitenciarias de Nigeria informaron este lunes 13 de septiembre que a últimas horas del domingo los hombres atacaron a los guardias iniciando un «feroz tiroteo» y luego liberando por la fuerza a los reclusos.

«El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza», dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado.

Lea también
Mientras Andy Rivera manda indirectas, Lina Tejeiro parece tener nuevo candidato

Medios locales recogen que atacantes iniciaron un tiroteo con guardias en la prisión, donde había un total de 294 reclusos estaba bajo custodia en ese momento, 224 de ellos en prisión preventiva y 70 condenados, aseguró el servicio penitenciario.

El contralor general de Correcciones de Nigeria, Haliru Nababa, que está a cargo de la investigación del ataque y ordenó la recaptura de todos los presos. Además hizo un llamado a la ciudadanía “para que proporcione información útil que ayude a los operativos de seguridad a recapturar a los fugitivos”,

Lea también
Mientras Andy Rivera manda indirectas, Lina Tejeiro parece tener nuevo candidato

Hasta ahora los hombres no han sido identificados. Aunque no es la primera fugas masivas en Nigeria.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram