in

Liberaron a dos caimanes blancos en el Amazonas

caimanes blancos en el Amazonas
Foto tomada de armada.mil.co

En las últimas horas liberaron a dos caimanes de la especie “Caimán Crocodilus”, conocidos en la región como cocodrilos blancos o caimanes de anteojos, en el sector de la Isla de los Micos en el departamento del Amazonas.

Las especies que medían dos metros y 50 centímetros, fueron transportadas hacia una zona apartada de la comunidad, siendo liberadas en aguas del río Amazonas, reincorporándolas de esta manera a su hábitat natural.

Los caimanes fueron hallados en las instalaciones del complejo militar de la Fuerza Aérea Colombiana en Leticia – Amazonas, quienes dieron aviso a Corpoamazonia para que realizaran las labores de rescate, la verificación de estado de salud y su posterior liberación.

Lea también
Accidente de ambulancia deja a cinco personas heridas, incluyendo a una embarazada

Los cocodrilos blancos son una especie de hábitos terrestres y dulceacuícolas que habitan en los ríos de la Amazonia colombiana y brasilera.

Según las autoridades ambientales, son evasivos con tendencia a ocultarse cuando se sienten en peligro. En la región, estos animales son cazados para comercializar su piel o para el consumo de su carne, actividad ilícita que pone en riesgo la conservación del ecosistema amazónico.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias