ELN intercepto una caravana humanitaria con 8 personas que habíaN liberado las disidencias de la FARC
En lo que va de año, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha facilitado en Colombia la liberación de al menos doce personas que estaban en poder de grupos armados. EFE

Bogotá, 3 ago (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este martes a cuatro civiles que estaban secuestrados desde hace cuatro meses por un frente de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Las cuatro personas, de las que el organismo internacional no da más detalles, se encuentran «en adecuadas condiciones de salud», y van a ser trasladadas con sus familias, según detalló el CICR en un comunicado, en el que no precisó la población en la que fueron entregados los civiles.

DISIDENCIAS FARC REGRESAN A SUS ANDADAS EN MATERIA DE SECUESTROS

«Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias», resaltó el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolas Lenssens.

La misión que recibió a los secuestrados también estaba integrada por miembros de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica.

«Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias», aseguró Lenssens.

Se trata de la segunda operación humanitaria de este tipo que tiene lugar en menos de dos semanas, ya que el pasado 25 de julio estos mismos intermediarios recibieron a un hombre y una mujer que estaban secuestrados por este mismo frente de disidencias de las FARC, el Frente 33, en el Norte de Santander.

El Frente 33 de las disidencias de las FARC es un grupo con mucha presencia en esta zona y al que el Gobierno atribuye, entre otros, el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y dos ministros el pasado 25 de junio.

Este grupo armado, liderado por Javier Alonso García Veloza, alias «Jhon Mechas», también fue el supuesto autor del ataque 10 días antes con carro bomba contra una brigada del Ejército en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte del Santander.

En lo que va de año, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de al menos doce personas que estaban en poder de grupos armados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio