La bancada del Partido Liberal decidió hoy miércoles en la mañana apoyar al candidato a Contralor Alberto Rojas, quien fue propuesto en la terna por la Corte Constitucional.

Dicho respaldo se convirtió en sorpresa porque el liberalismo, que hace parte de la coalición de gobierno, se distanció de las orientaciones que habría dado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los partidos de la bancada para que voten por Sandra Morelli, propuesta por el Consejo de Estado.

Por su parte el Partido Conservador, también en reunión de bancada, decide a quién respaldan, pero se ha filtrado la información que no existe unanimidad en apoyar a la bogotana Morelli y toma espacio Rojas.

También en la tarde se espera que el Partido de la U defina a cuál de los dos candidatos escogerá. El nombre de Rojas tiene acogida entre varios de los congresistas de la ‘U’ debido a que en el pasado les prestó una atención jurídica cuando el Contralor era Carlos Ossa Escobar y se investigó a varios congresistas por supuesto favorecimiento en cargos públicos.

Vía Vanguardia.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR