in

Liberales con Petro se unen a reclamos por suspensión de Daniel Quintero

Se basan en que no se puede apartar de su cargo a funcionarios elegidos por voto popular

Daniel Quintero - Liberales con Petro -Desalojo en Moravia: iniciarán proceso de caracterización
Daniel Quintero Calle. Captura de video.

Ante el anuncio de la Procuraduría General sobre la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por una presunta participación en política, Liberales con Petro se unen a las quejas.

En un comunicado, Liberales con Petro expresaron que la decisión de la procuradora Margarita Cabello es “inconstitucional” porque va en contravía del Tratado de San José, suscrito por Colombia, en el que se establece que no se pueden remover de sus cargos a los funcionarios elegidos por voto popular.

Además, se menciona la sentencia mediante la cual se anuló la destitución del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por parte del procurador Alejandro Ordóñez.

Lea también  ¡Atención! ¿Rebelión Liberal? Señalan a César Gaviria de querer aplazar la Convención Liberal

En el mismo sentido, se critica que se haya designado como alcalde encargado al comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, quien en las pasadas elecciones se presentó como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, en lugar de dejar en esa posición provisionalmente a un secretario de la Alcaldía, como se hizo en Ibagué.

“Nos preocupa un presidente que no acierta en un simple encargo, una procuradora que abusa del poder y un registrador nacional del que todo mundo desconfía”, se lee en el comunicado.

Lea también  Alcalde alerta de plan en el Concejo para tumbar el presupuesto de Medellín

COMUNICADO DE LIBERALES CON PETRO FLACO MEJIA

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias