Gustavo Petro-César Gaviria

El partido Liberal, en cabeza de César Gaviria, le dijo a Gustavo Petro que no se uniría a su campaña presidencial, sin embargo, pese a la decisión del máximo jefe del liberalismo en el país, en Antioquia la postura parece ser totalmente diferente.

Y es que según lo revelaron algunos medios políticos del departamento, en un almuerzo llevado a cabo con importantes figuras del liberalismo antioqueño, los simpatizantes de ese partido estarían volcados a apoyar masivamente al candidato de izquierda.

Según la versión del ex diputado Carlos Alberto Molina u del ex director de Planeación de Medellín, Jorge Mejía Martínez, cerca de un 70% de los liberales en el departamento se irían en total apoyo a Gustavo Petro, el candidato de la Colombia Humana.

Envigado sería el municipio que ni mira a Petro de reojo

Juan Carlos Hurtado, el periodista que estuvo reunido en el almuerzo, pudo conocer que el apoyo hacia el Pacto Histórico sería del 70% porque el 30% de los liberales están en Envigado, y al parecer, en ese municipio no hay respaldo alguno hacia Petro.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

El candidato de la izquierda podría obtener grandes dividendos de estos apoyos en regiones como el Urabá y el Bajo Cauca antioqueño, mientras la situación en otras como el Área Metropolitana estarían más divididas, con cierta inclinación hacia Federico Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio