Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Liberadas cinco personas secuestradas por las Farc en el departamento de Arauca

Operaciones conjuntas entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea permitieron la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas por terroristas de la décima cuadrilla de las Farc en Arauca.

Publicado por: Minuto30.com

Operaciones conjuntas entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea permitieron la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas por terroristas de la décima cuadrilla de las Farc en Arauca.

La operación militar, en la que participaron tropas de la Octava División, de la Aviación del Ejército Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se desarrolló entre las veredas El Sobaco y Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame.

Los terroristas que tenían en su poder a las cinco personas retenidas ilegalmente, al notar la presencia de las tropas abrieron fuego en su contra.

La reacción de los soldados y el movimiento helicoportado de las unidades militares, permitieron cerrarle las vías de escape a los guerrilleros, que huyeron dejando en el camino a los señores Jhon Ronald Velandía y Ronald Eliseo Velandía, la señora Yurlenis Bohórquez, como también de dos menores de edad, uno niño de tres años y una joven de dieciséis.

Estas personas miembros de una misma familia, habían sido secuestradas hacia las cinco de la tarde del 28 de diciembre por terroristas de la décima cuadrilla de las Farc, en el sector conocido como Santo Domingo, cuando se desplazaban por la ruta Arauca – Tame.

Las personas liberadas en menos de tres horas por las unidades militares, fueron trasladadas desde el lugar de los hechos en helicópteros de la Aviación del Ejército hasta las instalaciones de la Décima Octava Brigada, donde fueron recibidas y valoradas por personal médico que labora en el cantón militar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.