Tigrillo lanudo liberado
Foto cortesía de Corantioquia.

Una hembra de tigrillo lanudo fue liberada en una reserva forestal protectora ubicada en el Suroeste antioqueño luego de varias semanas de pasar por un programa de rehabilitación intensivo para fomentar comportamientos que le permitan supervivir.

La hembra infantil fue rescatada en zona rural de Ciudad Bolívar por el reporte de la comunidad que indicó que un perro la llevaba en la boca e ingresó al Hogar de Paso de Corantioquia el 1 de julio de 2021. Luego de ser evaluada inició alimentación asistida con fórmula láctea e hidratante.

Su rehabilitación estuvo liderada por biólogos y médicos veterinarios del equipo de protección de fauna silvestre del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES. Proceso que estuvo enfocado en dos componentes requeridos para la supervivencia: cacería y reconocimiento de peligros.

Durante sus primeros meses en el Hogar de Paso de Corantioquia se le dispuso un recinto aislado del contacto con humanos para que no se encariñara ni perdiera sus instintos, decisión que se tomó cuando ya pudo alimentarse sola.

Tigrillo lanudo liberado

Luego de que se terminó el proceso de rehabilitación y con comportamientos naturales de su especie adquiridos se dio paso a la liberación de la tigrillo lanudo. Se eligió un lugar cerca a donde fue rescatada y se precisó que fuera un sitio alejado de las personas y de otras amenazas potenciales.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio