Hace pocas horas se confirmó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica hizo posible la liberación de cinco pescadores en Magdalena Medio, quienes desde el pasado 13 de mayo se encontraban bajo el poder del ELN.

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales y de las organizaciones criminales”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Estos cinco hombres que según un comunicado del ELN venían cometiendo múltiples delitos en el puerto petrolero están siendo revisados por un grupo de médicos que analizan sus condiciones de salud.

Mencionó además el defensor que “reiteramos a los grupos armados ilegales la importancia de mantener a la población civil al margen de sus acciones y de avanzar en gestos que permitan avanzar en el diálogo con el actual gobierno para avanzar en la paz que todos anhelamos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio