Minuto30.com.- El exconcejal Libardo Álvarez Lopera se inscribió como precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, convirtiéndose en el primer aspirante, oficial de la colectividad al primer cargo. Lopera anunció que propondrá a la ciudadanía trabajar por la paz y el posconflicto desde la capital antioqueña.

“Yo voy a trabajar el tema de paz y posconflicto. Ese es un tema fundamental porque es el tema que a nivel nacional nos tiene que involucrar a todos. El segundo tema que voy a trabajar es la equidad e inclusión de la ciudad, porque vemos una ciudad innovadora pero en el cemento y en tecnología, pero en el campo social es excluyente e inequiitativa”, indicó Álvarez Lopera.

Pero como académico que ha sido toda su vida, el mayor énfasis de su campaña será la de “Medellín, una ciudad educadora de paz”, ya que su propósito es aumentar es generar calidad en la educación de los distintos niveles.

En cuanto al mecanismo de elección del candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín, teniendo en cuenta que los concejales Bernardo Alejandro Guerra y Aura Marlleny Arcila ya anunciaron su aspiración y se espera la de Eugenio Prieto, Álvarez Lopera propone un foro participativo, aunque aseguró que no tiene problema de generar un consenso o participar en una consulta popular, pues en el año 2003 lo hizo y quedó de segundo detrás de Jorge Mejía Martínez.

“Me inscribo como precandidato convocando al Partido Liberal para que elaboremos una propuesta de ciudad y de departamento y juguemos de manera seria, como alternativa de poder, para estos dos cargos importantes”, sostuvo.

Libardo Álvarez Lopera ya comenzó acercamientos con los diferentes sectores liberales con el fin de sumar a su causa. En esa meta están el matiz del Representante Julián Bedoya y el del Senador Luis Fernando Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo