Nizam Hussein Shalak
Nizam Hussein Shalak. Foto: Infobae
Nizam Hussein Shalak

Nizam Hussein Shalak. Foto: Infobae

Minuto30.com-. Nizam Hussein Shalak, un libanés de 56 años de edad, lleva ‘viviendo’ 44 días en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador.

El hombre, quien no habla español, viajaba desde Guayaquil a su país con escala en Perú y España, sin embargo, cuando llegó a Europa notó que había perdido sus documentos. Por tal razón, el extranjero fue devuelto a Ecuador.

«Al no haber pasado migración legalmente no está en el país. El único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan», aseguró la Cancillería ecuatoriana a El Universo, diario de Ecuador.

Indicó que ahora los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas están enfocadas en lograr que Líbano le extienda un documento de viaje al hombre para que pueda regresar.

Nizam Hussein Shalak duerme en las sillas de la sala de embarque y para alimentarse utiliza tickets que canjea por comida. Se conoció además que el personal del aeropuerto le permite el acceso a una zona restringida para que pueda bañarse cada tres días.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio