in

Sobreviviente de masacre en Bojayá, socializa el informe de Comisión de la Verdad en Europa

Se trata del comisionado Leyner Palacios Asprilla

Leyner Palacios
Foto tomada de Twitter

Dentro del proceso de socialización del último informe, integrantes de la Comisión de la Verdad, entre ellos Leyner Palacios, realizan un recorrido por diferentes países de Europa para dar a conocer los detalles del documento.

Aunque la más reciente reunión, fue en Bruselas, la capital de Bélgica, con miembros del Instituto Europeo de Paz, los diálogos también se adelantaron con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, entre otros funcionarios.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Lea también
FOTOS: La gran fiesta del Pacífico colombiano retumba con son tradicional y urbano

Leyner sobrevivió, pero perdió a 32 familiares en la explosión

Palacios es uno de los sobrevivientes de la masacre con cilindro bomba lanzados por la FARC contra una iglesia en Bojayá (Chocó), el 2 de mayo del 2002, donde se resguardaban alrededor de 500 personas, y que causó la muerte de 79, 48 de ellas menores de edad, entre los que había 32 familiares, del hoy comisionado.

Gracias a su labor para reconstruir el tejido social de su comunidad, no solo hizo parte del equipo de la Comisión de la Verdad, sino que también ha sido merecedor, junto a otras cuatro víctimas, de una nominación al Premio Nobel de Paz.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias