Ley "Antichanclas": No podrá usar castigos físicos ni humillantes con los niños
Foto: ICBF

Fue aprobada la ley que prohíbe el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección contra los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Ante este hecho, Lina Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó, «la Ley aprobada en el Senado es una inmensa oportunidad para deslegitimar todo ese paradigma que por décadas ha aceptado la violencia como una opción de crianza, dejando secuelas irreparables en la vida y en el desarrollo de los niños”, señaló.

“No se trata solamente de un avance legislativo en la reducción de la violencia, sino también de un mecanismo para hacer de los hogares verdaderos entornos protectores y de Colombia un lugar más seguro para la niñez», puntualizó.

La funcionaria también contó que no se puede olvidar los efectos sobre la vida de cada niño, «el castigo físico tiene grandes repercusiones en el desarrollo de los países. Por ello, la Ley que lo prohíbe es también un gran paso para romper los ciclos de pobreza y reducir el impacto en el desarrollo social y económico de Colombia”.

Dato: Según la Encuesta Nacional de Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes (2018), el 41% de los niños, niñas y adolescentes colombianos ha sufrido algún tipo de violencia. De ellos, el 72% ha sido violentado en su propio hogar. Solo en 2020 el ICBF inició 2.482 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes por violencia física en su contra, esto es cerca de siete víctimas al día.

Lea también: ¡Que alivio! Los restos encontrados en el caño de Kennedy no son de Sara Sofía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio