¡Qué enredo! MinInterior y Registraduría no se ponen de acuerdo, y no se sabe si hay o no Ley Seca el fin de semana

Ley Seca

Días atrás, la Registraduría informó que para este fin de semana habría ley seca en el país, por la consulta que va a realizar el partido Polo Democrático, de cara a las elecciones del Congreso en 2022, sin embargo, el Ministerio del Interior indicó que para este fin de semana, que también tendrá las elecciones de Consejos de Juventud, no habría dicha medida.

La decisión del Ministerio del Interior generó confusión en el país, teniendo en cuenta que son dos situaciones diferentes, pues mientras la cartera de gobierno habla de los Consejos de Juventud, la Registraduría expidió la medida para la consulta del Polo.

Lea también
VIDEO: ¡Muy 'avispadas'! Dos mujeres se robaron una billetera de un centro de salud de Medellín

Así las cosas, en redes sociales celebraron que Mininterior cancelara la Ley Seca, pero se desconoce si el decreto de la Registraduría ya no aplicaría.

¿Medellín, con Ley Seca?

Sobre esta confusión, Minuto30 indagó dentro de la Alcaldía de Medellín, para saber si la ciudad tendrá la medida o no, y la respuesta es que hasta este martes, 30 de noviembre, esta norma no aplicará en la ciudad.

Esto quiere decir que los diferentes eventos que se tienen preparados, como el concierto de Karol G, podría realizarse con venta y consumo de bebidas embriagantes, sin embargo, desde la Alcaldía están atentos a posibles indicaciones.

Lea también
FOTOS: ¡Ampliación! Dos lesionados en el accidente de la volqueta, bajando al túnel de Occidente

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram