El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, propuso el Proyecto de Ley que lleva su nombre, para que los gobernantes locales puedan participar en política cuando se estén ejecutando campañas electorales.

Ese Proyecto fue radicado en el Congreso de la República, este jueves 28 de julio por el Representante a la Cámara del Partido Liberal, Andrés Calle.

«La medida realmente no existe como tal. La Constitución dice que los ciudadanos pueden expresarse políticamente, Lo que se ha tratado es hacer una mala interpretación para que los órganos de control puedan sancionar a los que quieren y que los alcaldes, por ejemplo, no puedan participar en debates públicos incluso cuando nos atacan» aseguró Quintero.

Por su parte, el congresista manifestó que Colombia es de los pocos países con dicha restricción, lo que lleva a los servidores públicos y mandatarios a participar de las campañas al escondido, arriesgándose a quedar inhabilitados de sus cargos.

“Es necesario aclarar que, a través de esta iniciativa, se le busca dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 127 Constitucional el cual le confirió al Congreso la facultad de reglamentar la participación de los servidores públicos en actividades de los partidos, movimientos políticos y controversias políticas”, señaló el congresista.

Para más noticias: www.minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio