in

Presidente Duque sancionó la Ley que garantiza la virtualidad en la justicia

La Ley optimizaría los tiempos procesales, así como aliviaría la carga de trabajo de los jueces y funcionarios de esta rama

presidente-ley-virtualidad
Foto ilustrativa.

Con el fin de evitar largos trámites y procesos, el presidente Iván Duque sancionó la Ley que adoptará las tecnologías como principal herramienta para administrar justicia en los estrados del país.

Según indicó el Gobierno Nacional, la ley tiene cuatro ejes para procesales, como la participación virtual en las actuaciones judiciales, enviar los memoriales de manera virtual, proporcionar las piezas procesales cuando no se tenga el expediente e informar virtualmente al juez y a los demás intervinientes.

Además, la Ley optimizaría los tiempos procesales, así como aliviaría la carga de trabajo de los jueces y funcionarios de esta rama, y mejoraría la consistencia de las decisiones judiciales.

Lea también
Gustavo Petro finalmente designó a su ministro de Ciencia y Tecnología

En el caso de la jurisdicción penal, el juez podrá disponer de la práctica presencial de la prueba cuando considere que sea necesario, y así mismo, deberá disponerlo cuando alguna de las partes lo solicite.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias