Volverán a tramitar la ley que regulariza la Protesta Social

El senador Juan Diego Gómez Jiménez, dio a conocer a la opinión pública que volverá a tramitar el proyecto de ley que propone frenar los hechos violentos durante manifestaciones sociales pacíficas.

El Conservador quien será el próximo presidente del Congreso desde el 20 de julio, iniciará labores presentando esta iniciativa que tras un año de ser propuesta y no debatida, hoy coincide con la ley antivandalismo y antidisturbios que presentará el Gobierno Nacional.

Frente a esta propuesta que nuevamente será tramitada, el Senador detalló que desde un principio, «se buscaba evitar la criminalización y estigmatización de la protesta, se había planteado un capitulo de prohibiciones para los servidores públicos que intervinieran, se planteaba tambien un capitulo de prohibiciones para los intervinientes en estas manifestaciones».

Y continuó, «se planteaba tambien la posibilidad de identificar a los promotores, a los participantes y a los financiadores de estas marchas y de estas manifestaciones y un sistema de sanciones pedagógicas que evitara la criminalización».

Declaraciones del Senador sobre el trámite del proyecto de ley

Le podría interesar: La Constitución colombiana, una hoja de ruta de 30 años ante la crisis social

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio