En la agenda del Congreso de la República se mantienen las iniciativas de protección animal, en esta ocasión fue radicado el proyecto de Ley Lorenzo, que busaca generar estrategias de bienestar y protección de los perros empleados en la industria de la seguridad y vigilancia en todo el país.

De acuerdo con la senadora animalista del Partido Alianza Verde, la idea es que los animales utilizados en seguridad, tengan las mejores condiciones para la protección de sus derechos como seres vivos.

“La Ley Lorenzo trata de mejorar las condiciones de los perros utilizados en la industria de la seguridad y la vigilancia privadas, los perros de seguridad. Estamos buscando que estos perros estén menos tiempo de vida dentro de la actividad, que en el momento de su retiro ingresen a un verdadero programa de adopción, que tengan más actividad de entretenimiento durante la semana y se mejoren las condiciones de alojamiento en los caniles y en las fincas de las empresas”, explica la senadora Padilla.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

También la iniciativa busca que, en el mediano plazo, se prohíba la utilización de estos perros en la especialidad de defensa controlada y que Colombia empiece a transitar en la implementación de tecnologías que, progresivamente, permitan reemplazar a animales por tecnologías, como ocurre en todo el mundo.

El segundo proyecto se relaciona con el bienestar y cuidado de los animales de producción pecuaria, esto es, que los animales explotados en la industria tengan las mejores condiciones y se erradique el maltrato animal de los animales de engorde para el consumo humano.

Al respecto la senadora animalista señala: “La pecuaria, es una industria que a nivel mundial viene teniendo grandes revoluciones, no solamente porque el bienestar animal es un aspecto cada vez más relevante para el consumidor, sino por su conexión con la crisis climática y con problemas de salud pública”.

La iniciativa, presentada en la Secretaría del Senado busca cuatro aspectos, según la exposición de motivos: “Uno, eliminar prácticas de maltrato animal, innecesarias en la industria pecuaria; dos, Mejorar las condiciones de transporte terrestre de animales en el país; tres, que Colombia empiece a transitar en la eliminación de jaulas en la crianza de animales, principalmente aves y cerdas y cuatro, que se adopte un etiquetado para que el consumidor tenga la trazabilidad y pueda elegir que producto adquirir, con criterios de bienestar animal y bienestar ambiental”.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio