Ley Julián Esteban Gómez
Julián Esteban Gómez. Fotos de archivo.

Julián Esteban Gómez, ciclista de 13 años que tenía como ídolo a Egan Bernal y murió el pasado 18 de julio tras ser arrollado por una tractomula en Zipaquirá, podría tener su nombre grabado en una ley que avanza en el Congreso.

El Proyecto de Ley Julián Esteban, que pretende reducir los altos índices de fatalidad en las vías colombianas, fue aprobado en segundo debate del Congreso.

La iniciativa está siendo promovida por la senadora Ana María Castañeda, la Liga Contra la Violencia Vial, la organización Conduce al 50, Vive al 11; y el grupo Global Road Safety Partnership.

Ley Julián Esteban tiene como objetivo introducir un sistema seguro a la composición del plan de movilidad nacional, incluyendo “disposiciones para que el sistema vial sea propicio para cada uno de los actores”.

Así como “medidas para usuarios seguros, carreteras seguras, entornos seguros y vehículos seguros”.

Cabe mencionar que, según la señadora Castañeda, hay registro de más de 1,35 millones de vidas perdidas cada año a causa de accidentes de tránsito en el mundo y en Colombia solo en el año 2021 se registraron 7.270 fallecidos.

Para que la Ley Julián Esteban sea una realidad aún le faltan dos debates.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio