Ley de Garantías sin peso en La Guajira, por declaración de emergencia económica
Foto: de archivo.

Desde el dos de julio y hasta el dos de agosto, el Gobierno Nacional tiene libertad para contratar en La Guajira, en plena Ley de Garantías, por cuenta de la declaración de emergencia económica en esta región del país.

Dentro de este tiempo, el Gobierno Petro podrá emitir decretos con fuerza de ley y contratar con particulares, con el fin de resolver la emergencia que se vive en La Guajira, por cuenta de aspectos de primera necesidad.

El decreto menciona explica las situaciones que motivaron a declarar la emergencia e incluso habló de contratación directa:

“Se requiere que las entidades estatales del orden nacional y territorial puedan acudir a la modalidad de contratación directa, siguiendo los principios de transparencia y legalidad cuando ello sea necesario para enfrentar la crisis y evitar la extensión de sus efectos”, indica el documento.

Ante la “flexibilidad” en la contratación, el Gobierno manifestó que habría contratación directa con personas naturales, entidades sin ánimo de lucro, autoridades indígenas o Consejos Comunitarios de las comunidades negras.

Recordemos que hace algunos días, el Presidente Gustavo Petro dijo que “la reforma a la salud, empieza hoy, en La Guajira”, refiriéndose al inicio de la implementación de sus políticas, con el fin de mitigar las afectaciones en este departamento, pero ahora además, se verán incluidas la reforma agraria, y los servicios públicos ya que los entes territoriales, podrían iniciar a regular o prestar directamente servicios de acueducto y saneamiento básico.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio