Leve caída de ceniza en el sur de Quito por actividad del volcán Cotopaxi

Quito, 2 feb (EFE).- La zona sur de Quito y otras localidades situadas cerca de la capital de Ecuador registraron este jueves una leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi, producto del proceso eruptivo que comenzó a finales de octubre de 2022, según reportó la Secretaría de Riesgos del Gobierno de Ecuador.

La ceniza se precipitó en barrios del sur de Quito como Quitumbe y en poblaciones como Machachi y Tambillo, mientras las autoridades continúan realizando un permanente seguimiento de la nube de ceniza y gases que emana el volcán, y que a lo largo del día ha alcanzado alturas de entre 2.000 y 2.500 metros sobre el cráter.

El viento ha desplazado la nube en esta ocasión hacia el norte, en lugar de días anteriores, cuando la ceniza se movió en dirección sur y suroeste.

El Cotopaxi, situado a unos 45 kilómetros al sur de Quito, se encuentra en proceso eruptivo con intermitentes y frecuentes emisiones de gases y ceniza desde su cráter, ubicado a 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Este es uno de los tres volcanes que se encuentran actualmente en proceso eruptivo en Ecuador, junto a El Reventador, que está a unos 60 kilómetros al este de Quito; y el Sangay, ubicado en la sureña provincia amazónica de Morona Santiago, en las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio