
Líder del paro cívico junto a Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia. Foto: Archivo
Luego de 17 días el Gobierno Nacional y la comunidad del departamento del Chocó lograron llegar a un acuerdo y levantar el paro cívico.
El acuerdo al que llegaron ambas partes tiene tres puntos como ejes preponderantes, la entrega de recursos para las obras en las vías que comunican a Quibdó con Medellín y Pereira, la construcción y adecuación de un hospital en la capital chocoana y la probable inclusión de Belén de Bajirá al mapa del departamento.
El propio presidente, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de twitter anunció que se levantaba el paro cívico y Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, fue quien entregó las declaraciones sobre las medidas tomadas.
“Queremos destacar el carácter pacífico de la protesta en el Chocó y la forma respetuosa y responsable con la que afrontaron la negociación”, apuntó Prada.
El Gobierno según el secretario se comprometió a entregar 440.000 millones de pesos para avanzar en la pavimentación de las vías que comunican a Quibdó, la capital de Chocó, con las ciudades de Pereira y de Medellín, además de la inversión de 84.726 millones de pesos para el diseño, construcción y dotación del hospital de tercer nivel.
“Hemos escuchado a la comunidad y nos comprometimos a continuar avanzando en el desarrollo de los proyectos sociales que el Chocó necesita y merece”, subrayó Alfonso Prada.
Paro cívico en Chocó se levanta. Diálogos con la comunidad llegaron a buen término. Seguiremos honrando los compromisos con ese departamento
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de mayo de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios