En la mañana de este sábado (15 de marzo) el Área Metropolitana del Valle de Aburrá levanta el Nivel de Prevención por calidad del aire.
Sin embargo, continúa en la gestión del episodio de contaminación atmosférica.
Le puede interesar: «Petro quiere llevar a Colombia a una guerra civil»: Fico reacciona a posible Asamblea Constituyente
La medida fue tomada desde el primero de marzo luego del aumento de la concentración de PM2.5. Ante esto, se había implementado un pico y placa ambiental para transporte de carga y volquetas.
La cual había iniciado a partir del lunes, 4 de marzo, y fue tomada a partir de la información técnica aportada por el SIATA (Sistema de Alerta Temprana para Medellín y el Valle de Aburrá), que indicaba que las concentraciones de material particulado en el aire, alcanzaron Índices de Calidad del Aire -ICA- naranja.
Es de anotar que la mayoría de la estaciones que revisan la calidad del aires estuvieron en naranja.
Las estaciones del calidad del aire cuando salen en naranja quiere decir que hay la contaminación atmosférica puede ocasionar riesgos para la salud de la población, especialmente a personas con enfermedades respiratorias como el asma, enfermedades cardíacas, niños y adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Así están las estaciones del calidad del aire
Este sábado, hay dos estaciones en en naranja.
La estación de la Casa de Justicia de Itagüí y una en Medellín, la que está ubicada en Aranjuez – I.E Ciro Mendia.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
