La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas logró un acuerdo con el objetivo de evitar sanciones drásticas para el país y tener representantes en los Juegos Olímpicos.

La jerarca nacional de halterofilia se vio obligada a lograr este acuerdo, tras la investigación que previamente inició la Internacional Testing Agency (ITA).

La investigación se inició tras la sanción en primera instancia para los deportistas Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra.

“Este acuerdo garantiza a la Federación y a sus atletas la posibilidad de iniciar el ciclo olímpico de preparación para Paris 2024 de forma integral, pues no se estará sujeta a ninguna sanción adicional, ni siquiera si el fallo de los tres atletas mencionados anteriormente es apelado y confirmado por el Tribunal Arbitral del Deporte», informó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Lea también: Colombia lleva 56 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos

La entidad dejó claro que “ningún colaborador de la Federación ni ningún otro miembro de la familia de las pesas colombianas se verá afectado por esta situación”.

Pero lamentablemente, en este acuerdo el país tuvo que renunciar a la posibilidad de tener un buen número de representantes en este deporte.

Así pues, la delegación cafetera de levantamiento de pesas se reducirá de ocho a tres deportistas, dos hombres y una mujer, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

De otro lado, entre los hechos favorables también están el hecho de conservar el derecho de organizar en Manizales el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas, que está programado para el mes de julio.

Comunicado Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio