Leticia
Foto Universidad Nacional de Colombia

Hay alerta en Leticia, Amazonas, por la escasez de agua potable, al parecer, debido al cierre de la bocatoma del acueducto local, tras la disminución del agua de la quebrada Yahuarcaca, la cual surte del líquido vital a esa población.

Y es que fue la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quien emitió la alerta sobre esta problemática, y explicó que la emergencia se debe, en parte, a la falta de planeación local. “que ha ignorado las recomendaciones dadas por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, que desde hace más de 30 años viene monitoreando y modelando el comportamiento del río a su paso por el departamento del Amazonas”.

Debido a la escasez, aproximadamente la mitad de la población se ha visto afectada, mientras que la otra mitad se abastece de agua de pozos subterráneos. . “En una ciudad como Leticia, con un alto tráfico de turistas y que el año pasado inauguró su nuevo aeropuerto, es inadmisible que no se tenga una política pública que permita prevenir fenómenos de escasez de agua”, manifestó Santiago Duque, profesor del Instituto Amazónico de Investigaciones (Imani).

Cabe resaltar que para marzo de 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), había alertado sobre esta problemática en Leticia, pues pese a que cuentan con alta disponibilidad de recursos hídricos, continúan los problemas para el suministro de agua potable a la población.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio