Foto: Ilustrativa / Twitter.

Luego de que la Policía de Tránsito denunciara la aparición de una aplicación que le pone más unidades al taxímetro en Bogotá, la Secretaría de Movilidad señaló que los conductores que sean captados incurriendo en esta infracción tendrán que pagar una multa de $ 438.900.

«Según la entidad la infracción c18 señala que ‘conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulteradas o cuando se carezca de él», señaló la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: VIDEO: ¡Qué vivos! Así estarían adulterando taxímetros para manipular la tarifa y cobrar más, desde un celular

Además, se detalló que cuando aún entendiéndolo, el conductor no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o este no esté en funcionamiento, deberá pagar el valor de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Esta decisión se tomó después de que en redes sociales empezara a circular un video donde se observa cómo con una aplicación, un conductor de taxis cambia las cifras de su taxímetro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio