¡Terrible! Les robaron a 50 senderistas en Fredonia, Antioquia
Foto: Archivo

50 senderistas que disfrutaban de una caminata en Fredonia, Antioquia, fueron asaltados por un grupo de ladrones encapuchados.

El hecho se registró durante este fin de semana cuando los senderistas regresaban de la montaña conocida Cerro Bravo.
El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, relató, que a los caminantes los despojaron de sus celulares, joyas y dinero en efectivo. Además dijo, «rechazamos de plano esta situación porque nos parece supremamente complejo que nuestros turistas no puedan estar tranquilos en un pueblo como es Fredonia, un pueblo de paz».

Y añadió, «me parece muy irresponsable en su ruta turística la venda como tal y no tenga una comunicación con las autoridades ni administrativas ni las autoridades de policía que son las encargadas de mantener el orden público como tal».

La Policía desde que conoció el caso inició las indagaciones para dar con los responsables del atraco masivo a los senderistas, sin embargo pidieron a los afectados denunciar y dar las características de los delincuentes.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, precisó, «venimos invitándolos e insistiéndoles que por favor nos informen cuando van a hacer este tipo de actividades para hacer las coordinaciones con nuestro Ejército o con nuestro personal en las unidades con el fin de acompañarlos».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio