Les quitarán propiedades al papá y otros familiares de 'Otoniel'
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que serán 48 las propiedades que serán cobijadas con una acción de extinción y que están a nombre de familiares y personas cercanas a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Las propiedades están a nombre de personas cercanas a ‘Otoniel’

Los activos extinguidos a favor del Estado, tienen un valor cercano a los 80.000 millones de pesos.

«La Fiscalía demostró que los bienes habían sido adquiridos con dinero producto de las acciones ilegales desarrolladas por el ‘Clan del Golfo’ y que sus propietarios prestaron sus nombres para dar apariencia de legalidad a los mismos», precisó el ente investigador y indicó que son «entre muebles, inmuebles y cuentas bancarias; de propiedad de Juan de Dios Úsuga, padre de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y varios miembros de su familia y personas cercanas».

Tras el proceso penal contra alias La Negra y otras personas a quienes les incautaron 8.000 millones de pesos, un fiscal de extinción de dominio realizó un rastreo de bienes muebles e inmuebles que pertenecen a los miembros de la familia Úsuga David, al igual que a terceros.

Dato: sentencia emitida por el juzgado primero de Antioquia el 31 de agosto de 2022 se decretó la extinción de dominio sobre los bienes que hacían parte del patrimonio familiar de este mismo núcleo familiar. Se trató de 33 inmuebles, 6 automotores y 8 cuenta de ahorro. Además de las propiedades que serían de alias ‘La Negra’.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio