¡Les pillaron la carga! Llevaban una tonelada de cocaína escondida entre plátanos

Resumen: La Policía Nacional reitera su compromiso inquebrantable en la lucha contra el narcotráfico y su firme propósito de continuar trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un exitoso operativo de control y prevención, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el sector de Los Pinos en la vía Calarcá – Ibagué, logró la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, oculta en un vehículo de carga que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Bogotá D.C, como destino final el exterior.

Este cargamento de droga tendría un valor aproximado a los 25 millones de dólares en el mercado internacional, en nuestra moneda un aproximado de 112,5 mil millones de pesos colombianos.

El estupefaciente estaba camuflado en cajas de plátanos, una modalidad utilizada por los criminales para eludir los controles de seguridad. Como resultado del operativo, también fue capturado el conductor del vehículo, quien no presenta antecedentes judiciales.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte se informa:

«Este golpe al narcotráfico demuestra el compromiso de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos. Cada operación de incautación es una muestra de la eficacia, esta modalidad de esconder drogas en cargamentos de alimentos la utilizan los grupos criminales y narcotraficantes intentando engañar a los uniformados, sin embargo, la pericia de nuestros policías es efectiva”

“Desde la Dirección de Tránsito y Transporte continuamos trabajando día y noche para desmantelar las estructuras criminales que afectan nuestra sociedad. No permitiremos que las carreteras de Colombia sean utilizadas por los narcotraficantes como vías para sus actividades ilegales. Seguiremos luchando con todo nuestro esfuerzo para frenar este flagelo»

Se destacó la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de inteligencia y los controles operacionales en todas las rutas del país, con el fin de prevenir y erradicar el tráfico de estupefacientes.

El procedimiento de PIPH (Prueba Inicial de Peso del Estupefaciente) se llevó a cabo en los siguientes minutos. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Policía Nacional reitera su compromiso inquebrantable en la lucha contra el narcotráfico y su firme propósito de continuar trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos colombianos y la región.

Aquí más Noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Medellín estrena una nueva cancha de fútbol y además anuncian la renovación de escenarios deportivos