Luego de conocerse el ataque que se presentó al mediodía de ayer en zona rural de Sardinata, Norte de Santander que dejó a cuatro militares muertos, el Ejército Nacional dio a conocer que a los uniformados les dieron tiros de gracia.
De acuerdo a medios locales, el Ejército informó que el frente 33 de las disidencias de las FARC sería el responsable de este hecho.
Además, también se pudo conocer que los militares eran procedentes del batallón La Popa de Valledupar y llegaron a Sardinata a apoyar la erradicación de cultivos ilícitos.
De acuerdo al general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la segunda división del Ejército para Noticias Caracol, se pudo conocer que los militares “tienen tiros de gracia, un hecho que es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario y que denunciaremos ante las autoridades competentes”.
Estos son los militares asesinados en Sardinata:
Narcos y disidentes siguen masacrando a nuestros jóvenes, mientras algunos en el Senado se siguen negando a que se combatan bandidos y mafias . Estas vidas de nuestros soldados también duelen. ¿Cómo es posible que algunos bajo una narrativa lo justifiquen o no se indignen? pic.twitter.com/HmPA2XtFMm
— Enrique Cabrales Baquero (@kikecabralesCD) September 1, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios