En la imagen, un paciente afectado de lepra. EFE/Archivo

En desarrollo de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que de manera urgente brinde información sobre las acciones que han tomado las distintas autoridades del departamento, luego de que se conocieran 34 casos de personas con lepra en por lo menos 17 municipios.

La Provincial de Instrucción del Valle le dio cinco días de plazo a la mandataria para que de a conocer si por estos hechos se decretó algún tipo de emergencia y elabore un informe en el que indique los lugares en los que se atiende a cada paciente, las medidas para detener el contagio y el nivel de la entidad hospitalaria encargada de prestar la atención correspondiente.

De igual manera, el Ente de control pidió a Roldán certificar qué acciones se han llevado a cabo para prevenir y mitigar los contagios, y que haga saber si hay claridad sobre los tratamientos médicos necesarios para enfrentar este tipo de infección, que afecta principalmente la piel, la nariz, los ojos y los nervios periféricos.

Más noticias de Cali

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio