Foto Twitter @Leonesfutbolc

Foto Twitter @Leonesfutbolc

Minuto30.com-. Leones de Itagüí empató este domingo 0-0 con Llaneros en el Estadio Metropolitano Ditaires, se quedó con el título del Torneo Águila II-217 y certificó su ascenso a la A tras imponerse en la serie (4-1). Así las cosas, el próximo año Antioquia tendrá cinco equipos en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El primer tiempo en el Sur del Valle de Aburrá fue de dominio y opciones de gol compartidas.

El local, consciente que el rival era el que tenía que hacer el desgaste, gracias al 4-1 que logró en Villavicencio a mediados de la semana, no se exigía más de la cuenta.

Aun así, sobre el minuto 25 estuvo a punto de abrir el marcador con un latigazo de media distancia de Mateo Muñoz que exigió la intervención del guardameta Juan Lemus.

Cuatro minutos después el que lo intentó fue Felipe Aguirre con cabezazo.

Pero Llaneros también generó un par de acciones de riesgo en el primer tiempo, entre ellas un remate de Jesús Martínez que pasó cerca del objetivo.

En la etapa complementaria el visitante, consciente de la necesidad, parecía salir decidido a buscar el triunfo.

No en vano, de entrada lo intentó con un fuerte remate de Federico Arbeláez que se estrelló en el palo.

Pero el ímpetu de Llaneros fue efímero y con el pasar de los minutos el partido se tornó de trámite durante un largo periodo.

Aunque después de la media hora de juego, el equipo orientado por Juan Carlos Álvarez mejoró en el dominio del balón y con relativa tranquilidad vio como el cronometro avanzó hasta el pitazo final, que sentenció su ascenso a la A.

De este modo Leones confirmó su paso a la primera división, pues aunque jugará con Boyacá Chicó para definir el título del año que entrega al ganador un cupo a la A, aún con una derrota ante el ‘Ajedrezado’ ascenderá, pues el perdedor de ese partido enfrentaría al mejor de la reclasificación del Torneo Águila, que es el mismo Leones, que de este modo ascendería automáticamente.

Ficha técnica

Leones 0 – 0 Llaneros

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo; Jhon Sánchez, Wílmar Cruz y Jeison Medina. DT: Juan Carlos Álvarez.

Sustituciones: Mateo Serna por Muñoz (8 ST), Yeison Zabaleta por Jaramillo (8 ST), Eliercer Espinosa por Cruz (28 ST).

Goles:

Amonestados: Aguirre (37 ST),

Llaneros: Juan Lemus; José Cuenú, Ánderson Angulo, Camilo Bolaños; Jesús Martínez, Federico Arbeláez, Hugo Palacios, Mateo Zapata, Paúl Rubiano; Jhon Velásquez y David Ramírez. DT: Jairo Patiño.

Sustituciones: Mario Álvarez por Zapata (9 ST), Humberto Zuluaga por Velásquez (20 ST), Marlon Tinoco por Palacios (26 ST).

Goles:

Amonestados: Angulo (3 ST), Bolaños (15 ST), Palacios (26 ST), Rubiano (30 ST), Ramírez (44 ST).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio