Minuto30.com- Leones de Itagüí goleó este jueves 1-4 a Llaneros en el Estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, en el partido de ida de la final del Torneo Águila y acaricia el ascenso a la primera división.

Un doblete de Jeison Medina abrió el camino del triunfo para el equipo antioqueño, que se fue al vestuario con una ventaja de dos goles a su favor.

En el minuto 13 de la etapa complementaria el capitán Edisson Restrepo, amplió la ventaja para los dirigidos por Juan Carlos Álvarez, mientras que Sebastián Gómez, de tiro penal, anotó el cuarto sobre el minuto 29.

En el epílogo del compromiso el local descontó, también a través un cobro de tiro penal, para el 1-4 final en el marcador.

Con este resultado Leones acaricia el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, pues salvo una abultada derrota en Ditaires el domingo, será el ganador de la serie lo que de paso lo acreditará como un nuevo inquilino de la A.

Lo anterior, porque con un triunfo en esta llave frente a Llaneros clasificaría a la final del año de la B, en la que se medirá con Boyacá Chicó, y aún con una derrota ante el equipo ajedrezado reservará un puesto en la B, dado que el perdedor de ese encuentro se medirá por la otra plaza del ascenso con el mejor equipo de la reclasificación, que también es Leones, que lidera el escalafón con 69 puntos.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio