Síguenos

Deporte

Leones, ahora sí por el ascenso a la A

Publicado

el

Leones ahora si por el ascenso a la A

Leones ahora si por el ascenso a la A

Leones de Itagüí enfrentará el próximo domingo a partir de las 7:10 p.m. a Llaneros en el Estadio Metropolitano Ditaires, en el partido de vuelta de la final del Torneo Águila II-2017.

El equipo antioqueño, que en reiteradas ocasiones ha visto frustrado su paso a la A, incluso desde que jugaba en Rionegro y tenía el nombre de ese municipio, ahora sí está ad portas de ascender a la primera división del fútbol colombiano.

Gracias a la goleada que le propinaron al rival (1-4) en el partido de ida en Villavicencio, los dirigidos por Juan Carlos Álvarez quedaron con un pie en la A, pues sus opciones son inmejorables.

Con un triunfo, un empate o incluso con una derrota por dos goles en Ditaires, Leones será el ganador de esta llave y automáticamente sellará su paso la máxima categoría del balompié cafetero.

Lo anterior, porque de ganar esta serie con Llaneros, se enfrentará con el ‘campeón’ del primer semestre, Patriotas Boyacá, en la final del año de la B, para definir cuál se quedará con el título general de 2017 y de paso con el cupo de ascenso a la A.

El perdedor de ese partido se enfrentará con el mejor equipo de la reclasificación del Torneo Águila, para definir el segundo cupo del ascenso, pero como Leones es el líder de esa tabla, no habrá necesidad de que se realice ese juego y automáticamente el conjunto antioqueño pasará a la primera división.

Las boletas para el compromiso del domingo entre Leones y Llaneros se pueden reclamar de manera gratuita en el Estadio Ditaires, el mismo día del partido, a partir de las 2:00 de la tarde.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad