Hace pocos minutos el técnico Antioqueño Leonel Álvarez fue ratificado como DT en propiedad de la Selección Colombia de mayores, recordemos que Leonel fue asistente técnico de bolillo Gómez hasta hace pocos meses. Leonel dirigió interinamente el equipo en los partidos amistosos contra Honduras en New Jersey y Jamaica en Fort Lauderdale, ambos con victorias 2-0.

Leonel de Jesús Álvarez  nació en Remedios Antioquia  el  29 de julio de 1965. Como futbolista se destacó por su gran despliegue y buena técnica, fue reconocido como uno de los mejores mediocampistas defensivos del país.

Su trayectoria como técnico empezó en el Deportivo Pereira como asistente técnico en el 2007 jugando una temporada con el cuadro matecaña y dos juegos por la promoción frente a Academia Fútbol Club de la capital del país. Desde el año 2008 fue asistente técnico del entrenador Santiago Escobar en el Independiente Medellín. Posteriormente Leonel Álvarez es nombrado como entrenador oficial del DIM, llevándose la quinta estrella en el torneo finalización de la copa Mustang 2009.

Leonel  se desempeñó como asistente técnico al lado del profesor Hernan Dario Gómez desde 2010 en varios partidos amistosos, así como en la Copa América 2011 jugada en Argentina.

El cuerpo técnico que rodeara a Leonel esta compuesto por: Carlos Ulloa Médico, Elkin Sánchez preparador físico, Eduardo Niño preparador de Arqueros,  José Rendón, kinesiólogo quedando pendiente el cargo de asistente técnico para el cual suenan, «Chicho» Pérez, Nelson Gallego y Oscar Pareja.

Información previa:

La reunión del comité ejecutivo de la federación colombiana de fútbol se realizará este jueves, y se espera la oficialización de Leonel Álvarez como nuevo DT de la Selección Colombia de mayores.

Ramón Jesurún dijo que la designación de Álvarez, también se hace evidente por el poco tiempo de trabajo que se tiene para el inicio de las eliminatorias y los resultados de los amistosos «por ley de gravedad, por sentido común, debe definirse en las próximas horas.

Entre tanto se supo que en esta ultima gira de partidos amistosos por territorio norteamericano los jugadores del combinado nacional solicitaron el nombramiento de Leonel Álvarez como entrenador de la selección.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio