El entrenador antioqueño, Leonel Álvarez, fue confirmado este viernes 8 de mayo como nuevo director técnico del Independiente Medellín, en reemplazo del tolimense Hernán Torres, quien fue despedido el domingo anterior por decisión de los socios mayoritarios del equipo antioqueño.

Leonel Álvarez (Copiar)

Está será la segunda ocasión en la que Álvarez asumirá la riendas del ‘Equipo del Pueblo’, luego de dirigirlo con éxito entre 2009 y 2010.

Vale la pena recordar que en ese entonces el novato entrenador, quien previamente había sido asistente de Santiago Escobar, logró salir campeón con ‘El Poderoso’ en el Torneo Finalización de 2009, que se denominaba Copa Mustang.

Entre el historial del paisa, como director técnico, también figura su paso por la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, a donde llegó después de salir del DIM; inicialmente como asistente de Hernán Darío Gómez y luego como seleccionador, en propiedad.

Igualmente, en el fútbol colombiano, Leonel tuvo bajo su batuta a los equipos profesionales de Itagüí y Deportivo Cali.

Como futbolista es recordado por integrar uno de los seleccionados colombianos con mayor aceptación en nuestro país y por anotar en los lanzamientos desde el punto penal,  el cobro que derivó en el título de Copa Libertadores, para Atlético Nacional, en 1989.                                                           @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio