Leonardo DiCaprio
Foto: tomada de Instagram.

Un grupo de científicos británicos decidieron honrar al actor y bautizar a la nueva especie con su nombre. Sería una manera de agradecer la labor del actor estadounidense.

Leonardo DiCaprio lleva varios años ejerciendo el activismo ambiental mediante proyectos para la protección de la biodiversidad, y concientizando a las personas sobre el cambio climático.

Además, evita la deforestación del bosque Ebo en Camerún, por lo que un grupo de científicos han nombrado una nueva especie de árboles en su honor, y te contamos toda la historia.

Cabe destacar que Uvariopsis Dicarprio ya se encuentra en peligro de extinción, dado a que el bosque en el que se encuentra aún está en un área que constantemente es amenazada por la tala, la minería y la conversión del terreno.

Ante esta situación diversos sectores de la sociedad mostraron su inconformidad y pidieron al gobierno de Camerún que detuviera dichos planes.

Leonardo DiCaprio, en uno de sus post de agosto del 2020 publicó en su Instagram el siguiente mensaje: «El bosque Ebo de Camerún y todos los increíbles animales que viven allí están en problemas. Esto incluye elefantes, gorilas, chimpancés, y muchos otros. Ayudémosles #SaveEboForest. Firma la petición en tinyurl.com/ebopetition @global_wildlife_conservation @sandiegozoo«.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio